lunes, 17 de marzo de 2008

VIVA ESPAÑA!!

Ataque racista a una mexicana en España.

MADRID, España (El Universal).— Un grupo de siete cabezas rapadas españoles (seis hombres y una mujer) agredieron brutalmente a María, una joven de 25 años de nacionalidad mexicana, y a su amiga Haby, de nacionalidad estadounidense, pero educada en Argentina, cuando salían de la estación del metro Santiago Bernabeu, frente al estadio de fútbol del mismo nombre, sólo por escuchar que hablaban con acento latinoamericano.

A María (nombre ficticio) primero la mujer cabeza rapada le dio una bofetada en el rostro y luego uno de los varones, “en seco y en corto”, le propinó dos puñetazos en la mandíbula que le ocasionaron una fractura maxilofacial de segundo grado. La joven tuvo que ser trasladada al hospital de La Paz, donde la intervinieron quirúrgicamente durante dos horas para reacomodarle la mandíbula y ponerle unos hierros dentro de la boca, que deberá llevar durante seis semanas.

Fueron necesarios cuatro puntos de sutura en los labios y 10 dentro de la boca para sujetarle la mandíbula, que tenía completamente destrozada. Su amiga salió mejor parada, ya que le dio tiempo a girar la cabeza antes de que le golpearan. Por eso “sólo” sufrió graves lesiones en el cuello.

El incidente, ocurrido el viernes 23 de febrero pasado, fue reportado hoy por el diario gratuito “¡Qué!”. María accedió después a dar detalles en una entrevista telefónica. “Eran seis chicos y una chica, de unos 18 años, de nacionalidad española y todos llevaban las cabezas rapadas”, explicó.

“Primero nos preguntaron si teníamos cocaína, y como les dijimos que omenzaron a tirarnos papelitos, y como no les hicimos caso, entonces nos rodearon y nos agredieron”, añadió.
La joven mexicana atacada se queja de actitudes xenofóbicas de sus atacantes y la autoridad.

Los atacantes
“Ni nos insultaron ni nos robaron, ni nos pidieron nada, nos pegaron y luego salieron corriendo”.

Quejas contra la autoridad
Los servicios médicos de emergencia le negaron atención, y la policía le dijo que no fueron al sitio en que fueron atacadas debido que era peligroso porque había muchos latinos, a pesar de que María dijo que los atacantes eran españoles.

No hay comentarios: