lunes, 29 de octubre de 2007

El resentimiento púbico.

Nos hemos metido en el tuétano una sarta de mentiras y por eso, la verdad suele presentarse ante nosotros de las maneras más radicales y absurdas. Resulta que en alguno de los casos, eres una persona, de estas que podemos decir normal, con virtudes y defectos, defectos que en alguna circunstancia te sientes capaz de superar a punta de puro deslumbramiento ante un hermosísimo ser, como lo es cualquier otro que parece capaz de tolerarlos, igual que tú, con tal de no estar solo.
Y resulta que has hecho lo indicado por la norma general, esa que establece la publicidad, por ejemplo, que has hecho de tu parte para empatar con el molde establecido y en ello te ha ido aprender cortesías y fórmulas triviales y tribales de trato con el sexo opuesto; pero cuando no encuentras correspondencia entre la pareja y el molde correspondiente, según lo recuerdas, sueles entender que tu pareja es incapaz de cumplir con dicho molde y esas incapacidades se vuelven defectos insuperables para la relación que te has planteado, y todo apunta a la traición. Casi siempre, en estas confrontaciones entre nuestros planes, nuestros programas (casi siempre de televisión) y nuestra realidad, olvidamos que en el proyecto, además de un esfuerzo casi diabólico por cumplir, hemos aplicado un poco de otras fórmulas que nos vienen del ejemplo de nuestra pareja de padres como sea que nos haya tocado y de nuestras relaciones con otros sujetos en quienes quizá no empeñamos tantas esperanzas como en este cuerpo de la decepción. Y le odiamos. Odiamos al otro o la otra como si fuera el único contenedor de la ineptitud y del desgaste que con tanto esfuerzo, aunque no lo reconozcamos, hemos conseguido. El amor tendría que ser más fácil, ¿o no? .PAULA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Paula, si todavía crees que el amor, es como la plastilina moldeable a nuestro antojo, creo que es un error, el amor surge ó no surge, se da ó no se dá. Desde mi experiencia; Surge un punto de encuentro y puede ser maravilloso, pero transcurrido un tiempo, puede que se acabe, que aquello que surgió se vaya volatilizándo y eso es lo que nos duele que se pierda, que no evolucione como deseamos, pero es que lo tienen que desear las dos partes. Hay que asumirlo, quedarte con lo que te ha hecho crecer y seguir tu camino, por que de lo contrario, sólo cabe lamentarse, y llegar a un punto incuestionable, entonces te das cuenta que con la otra parte no hay nada más que hacer, y puedes quedarte con un recuerdo bonito.
Me ha gustado mucho el vídeo musical. Ha sido como la guinda del pastel.....delicioso.
Gracias!!

Anónimo dijo...

La cuestión es que hablas por ti.
Habras escuchado la otra parte?
Puede ser que piense lo mismo, pero tambien puede ser que tú eres la que ya se cansó de no llenar el molde.
Además ¿Para qué quieres un amor fácil?
Errores, decepciones, enojos y malos momentos ocurren en toda relación y si esta continúa estos contratiempos la pueden fortalecer. O destruir por completo.
Para eso esta el tiempo y hay que poner las sufientes ganas y comprender que no todo es miel sobre hojuelas.
Además: HAY QUE ROMPER EL MOLDE!!!!
Suerte!!!!
PD:Traición ¿Tuya o del otro lado?

Paula Muñoz Inclán dijo...

No, traición es una palabra muy fuerte, pero me refería a la telenovela que se está armando el decepcionado en proceso, al ver menos esfuerzo o eficacia de parte del otro puede interpretarlo como traición. Querido anónimo, no te preocupes por mí, creo que en mi vieja aorta ya tengo algunas callosidades...guácala!

limbocolectivo dijo...

Esto me suena conocido.
¿Porque será?

limbocolectivo dijo...

Pinche amor!
Delicioso amor!
Existen personas que piensan que el amor es mortificar (just like me).Lo malo es que a veces no se puede ni quedar un "recuerdo bonito" sino un recuerdo de la chingada. Por más que hagamos (¿hagamos kimosabi?) si estas enfermo nunca podras amar. Por más que lo intente nunca lo sabré.Porque todo lo convierto en olvido.
cházam!