martes, 30 de octubre de 2007

Otro especimen español

Ya en estos días todos fuimos testigos del ataque racista en el metro de barcelona, bueno en estos días me llego este otro vídeo, en donde un adolescente español agrede a...otro español!, un señor mayor que viaja con su esposa en el metro de valencia, las imagenes hablan por si solas, lo único que quiero señalar es lo siguiente. Si los adolescentes españoles tratan así a sus compatriotas y no me gusta generalizar pero en esta ocasión me consta que los jóvenes españoles son todos muy parecidos, me refiero a la escasa educación, falta de principios, valores morales y éticos, ya se podran imaginar como tratan a los "negratas" (africanos),"sudacas"(sudamericanos) y guiris(extranjeros europeos) así es como ellos le llaman a los extranjeros de diferentes latitudes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Iceman, las imágines, no se alcanzan a ver claramente, lo que no me permite discernir que realmente el jóven se esté burlando, con gestos o caretos del Abuelo, con lo que no veo tan grave la actuación del jóven. Él está sentado tranquilamente en el vagon del metro, claro que no muestra unos modales de una persona madura y seria, es un adolescente. No sé, si cualquier chico de su edad, se mostraría más tranquilo y más serio. Por otra parte el Abuelo, enseguida se molesta, así como su acompañante; la Madame trata de calmarle, él sigue queriendo domar al adolescente. Lo que veo es un choque generacional muy grande, entre dos èpocas muy abismales: la Dictadura y la Democracia, lo cual sigue, aún vivo, aún nos quedan resquicios de los 40 años de dictadura. Y es así de lamentable, España, está retrasada con respecto a Norteamérica y Europa. Con lo cual, no vale decir, que seamos unos malos educados en el amplio sentido de la palabra, por tratarse de un señor mayor, de otra generación muy distinta, además de que el Señor mayor también perdió su paciencia con el adolescente, y que con respecto a los extranjeros de las distintas latitudes seamos tan poco hospitalarios, pues no es lo general y en años España, estará a la altura de Norteamérica y Europa, y entonces se referirán a los extranjeros, como ciudadanos de otros lugares. Todo lugar por naturaleza tiende a distiguir lo que llega y a acogerlo una vez que lo conoce, no?. Y no sólo ha pasado en España.
Para acabar, me parece un vídeo muy sensacionalista.

Anónimo dijo...

Despúes de este comentario tan desmenuzado de la situación, tengo que decir, que es lamentable vivir en un país donde la educación deja mucho que desear a todos los niveles, aunque existe una pequeña porción de la población por pequeña que sea que creemos en una educación digna y adecuada a las personas, y que es muy necesaria para la convivencia humana y para el desarrollo de la personalidad. Quizás sea justificable en parte el que hayamos tenido una dictadura y un retraso con respecto a otros países y nos asuste la llegada de los extranjeros, pero no somos los únicos, los españolitos. Soy española, estoy orgullosa de serlo y todo el recién llegado, para mí, sepaís que es bien recibido, pues me resulta muy enriquecedor saber de otras culturas y otras costumbres, sí que es verdad, que el País al que se llega tiene unas costumbres y una cultura, y que también es bueno mezclarse e ir integrándose, es lo mejor para todos, en cuanto se empiezan a hacer guetos, puede que surga más adversidad.
Si ese vídeo se viera mejor, podría opinar más claramente, pero me basta con el título;"Otro especimen español" y el texto para pensar que la persona que lo ha posteado, tiene un poco de manía al españolito paleto y retrasado.
En fin tiene que haber de todo................

manu dijo...

Bueno esto es mas o menos como el comentario que vi en el video de la agresion en el metro de barcelona, decia mas o menos asi"si nos fijamos bien, no le pega la patada en la cara a la niña" y que mas da?!!en estos videos lo que realmente importa es la intencion de las cosas. si se ve claro o no? lo que esta claro es que el señor de dice que baje los pies, que la banca es para sentarse, de ahi el amigo se divierte grabando como el otro insulta al abuelo..en fin. y aclaro algo no le tengo mania a los españoles, mis amigos son españoles, la gente con la que salgo a comer a tomar una caña, es mas la persona con la que vivo es española, y sin embargo estan de acuerdo conmigo en 2 cosas, la eduacion de los adolescentes en españa es muy pobre, y el ,maltrato a las mujeres a manos de españoles es un problema grave que ademas tiene años y no empezo con la inmigracion.
Otra cosa, un video es sencacionalista cuando asi se diseña, cuandose produce con ese fin , esto fue espontaneo, en todo caso quiero pensar que lo que quieres decir es que yo fui sensacionalista en la forma de presentarlo.
agradezco tu opinion pero no estoy de acuerdo, me da la impresion que justificas al patan agresor.

manu dijo...

Una cosa, es de "copiar y pegar" es valido, todos lo hemos hecho alguna vez en nuestra vida, pero prefiero mil veces un comentario personal, algo que me diga que pueden pensar y tener opinion propia, algo que me deje ver si realmente saben de lo que estan hablando, no les pido nombre porque no es necesario, por eso se puede comentar como anonimo, pero cuando la discusion se reduce a "copiar y pegar" o al nivel infantiloide de "tu mama es gorda, y el otro contesta pues la tuya mas" creo que no hay necesidad de contestar, porque con internet cualquiera encuentra datos y estadisticas, eso es un hecho pero no cualquiera tiene el valor y la inteligencia de decir lo que piensa.