jueves, 25 de octubre de 2007

Tambien a ellos les toca.


Navegando Internet encontré algo que me llamo la atencion, les confieso que quería hacer un post sobre estadísticas de suicidios en el mundo pero fue inevitable que aparecieran referencias a Suecia, un país que todavia no conozco y que por lo tanto no puedo dar una opinión objetiva del asunto pero encontré un comentario de un ciudadano español que me parece sabe de lo que habla, así que les dejo el comentario integro, literal, lo aclaro por si ven faltas de ortografía.

"Yo he vivido en éste país desde hace 13 años. Mi mujer es sueca, mis hijas nacieron aquí y por supuesto tienen cultura española y sueca.
No quisiera parecer negativo en mis comentarios, pero se me hace imposible pasar por desapersibido después de leer estas lineas que se escriben por acá.
Sí quieren saber de los suecos les recomiendo que se vengan a vivir acá. No a venir de paseo un fín de semana ni unas vacaciones con guia de turismo, ect.
Suecia en mi opinión que he vivído unos cuantos años por acá es:
-Un país frio con habitantes frios y poco sociables. Eso sí, los suecos son extremadamente diplomáticos que no signifíca automáticamente que sean agradables ni hospitalarios.
-Entre los latinos incluyendo a los Españoles se suele decir con bastante frecuencia un refrán que resa así: ...haste el sueco.
-Cuando un emigrante español viene a suecía le es casí imposíble encontrar trabajo por que según los suecos no sabemos el idioma(que es bastante raro de por sí)
Cuando luego aprendemos el ídioma nos damos cuenta de que sólo era un pretesto, y de que en realidad nosotros los extranjeros no somos bienbenidos en suecia.
Los suecos nos suelen llamar a nosotros los españoles por "cabezas negras" "mañana mañana" ect.
Muy pocos(para no decir nínguno) profecionales extrajeros pueden encontrar trabajo en suecía dentro de su carrera. Se suele ver en los medios de difusión como se crítica la realidad de que existan médicos que tienen que conducir taxi a la misma vez que los politicos anuncian desesperados en buscas de médicos.
Gracias a que mi mujer es sueca nos enteramos de los comentarios que se hacen a puertas serradas entre suecos, como se burlan de los cabezas negras cuando llaman por teléfono solicitando empleo.
Les aseguro de que todos no son así, por supuesto. De qué porciento hablamos no lo sé. Sólo me faltaría decirles a esos que sueñan con suecia que vengan, sí que vengan. Que vengan pero ha vivir. Así como la hacen los miles de suecos que se cambian a nuestras tierras y que son acojidos con el calor que en España se acoje a todos los visitantes desde las época más remotas.
Apostaría todo mi capital de que en un año lograrán tener como máximo conosídos como dedos en las manos tenéis. Amigos? esos qué te ínviten a su casa, que te cuenten de sus vidas, que te presenten a la familia, que te tiendan la mano, ect. Ninguno.
De todas maneras hagan la prueba. Nosotros, yo y mi mujer nos regresamos a la madre patria. España.
Ps: suicidios? una persona por semana se lanza delante del metro sólamente en la ciudad de Stockholm. Mucho? poco?"

Bueno parece que no es tan malo despues de todo, aunque una cosa es calidad de vida y otra vivir bien!

2 comentarios:

Paula Muñoz Inclán dijo...

Bueeeno, pero esa vìctima del matrimoniexhilicidio no es alfabeta ni en castellano!

Anónimo dijo...

no entendi el comentario....