jueves, 8 de noviembre de 2007

RACISMO EN ESPAÑA...OTRA VEZ


Me gustaría hablar de otra cosa,de arte, de cine, literatura, en fin de cualquier otro tema, pero no, tendré que tocar otra vez el tema del racismo en España y eso gracias a cuatro imbéciles que al grito de "Viva España" agredieron el sábado en Madrid a un inmigrante colombiano, tenían la cabeza rapada y vestían botas militares.

La madrugada del pasado sábado, Jaime (obrero de la construcción de 56 años) recibió una brutal paliza por parte de cuatro jóvenes armados con bates de béisbol y de estética skin (cabeza rapada y botas militares) al grito de ¡Viva España!

Jaime acabó con un brazo roto, contusiones por todo el cuerpo e importantes daños en la mandíbula.

Bien yo no se si alguien tiene dudas todavía de que tan racista es España y miles de españoles tal vez millones, y aunque se que no todos son así, y no voy a generalizar tendremos que aceptar lo mismo lectores españoles que latinos, que el problema del racismo se esta saliendo de control, es una bomba de tiempo y pronto derivara en enfrentamientos sangrientos, y posiblemente fatales, no, no exagero, tampoco quiero ser sensacionalista ni "amarillista" los inmigrantes de todo el mundo que viven en España, que aportan, que trabajan, que se esfuerzan día a día en mejorar su situación de manera honesta se están cansando, se están cansando de humillaciones, de vejaciones, de abusos, y sobre todo del racismo y la creciente xenofobia que invade España.

Hoy en día la television española es cada día mas critica, mas abierta, pero no así sus ciudadanos, que siguen "aislados" de mundo real, de una realidad innegable y tangible, esa realidad es la migracion, que obece además a ciclos históricos, no es una moda, no es nuevo, es tan viejo como la misma humanidad, pero parece que nuestros amigos españoles no tienen en los colegios la materia o asignatura de "historia universal" de lo contrario demostrarían mas inteligencia, tacto, y sobre todo mejor actitud ante este fenómeno.

27 comentarios:

Paula Muñoz Inclán dijo...

también los odios de cualquier especie, al más grande, al más chico, al de otro sexo, al del mismo, al de otra religión, al de otro país, al diferente y al que me recuerda lo que soy porque es igual, tienen toda la vida. Y siguen igualitos, el odio es igual entre cavernícolas y entre ciudadanos. ¿Qué pasaría si el odio evolucionara?

manu dijo...

Prefiero pensar que pasaria si el amor evolucionara mi Pau.

Anónimo dijo...

# iceman:
8 de Noviembre, 2007 a las 19h09

Bueno esto no es nuevo, sobre todo si vives en España notas inmediatamente el nivel tan bajo, desde la ortografía hasta cuestiones básicas de geografía, como que todos creen que abajo de estados unidos todo es Sudamérica, pero ya les esta cayendo encima una realidad que no esperaban, los latinos tienen mas y mejores estudios, la razón muy simple, en sus países es muy difícil conseguir un trabajo decente, razón por la cual tienen que prepararse mas todavía, en España no hay esa competencia voraz por eso lo mismo les da estudiar o no estudiar o hablar o no ingles, y las consecuencias se empiezan a hacer notorias, cada vez mas colombianos, argentinos, paraguayos en fin hasta polacos y rumanos empiezan a tener puestos directivos y a desempeñar funciones de gran responsabilidad, sigan riendo mis niños españoles, que en poco tiempo se vera quien tiene mas y mejor cultura, también se nota en los comentarios, es evidente que la mayoría nunca han salido de España ni les interesa mucho así que entre eso y el racismo no se ve un futuro muy bueno para los españoles.

A continuación nos disponemos a ver una serie de comentarios tipo:
Puto sudaca de mierda vete a tu jodido país.
Si en Latinoamérica no saben ni leer.
Putos indios de los cojones no sabéis nada de nada.

En fin dejemos que nuestros amigos españoles se muestren al mundo tal como son.

http://redencion150.blogspot.com/

CON INMIGRANTES COMO TU ME PARECE GENIAL QUE OS MATEN

manu dijo...

Otro comentario brillante cortesia de anonimo nazi...muestrate al mundo.

Anónimo dijo...

QUE OS SE ESTAN CANSANDO ??? QUE LOS INMIGRANTES SE ESTAN CANSADO DE LOS ESPAÑOLES ?? LO QUE HAY QUE OIR...

Como en la television no sale... las bandas de Latin kings que no dejan a los niños jugar en el parque les roban les pegan . Cuando se ponen a perseguir chicas para meterles mano o muchisimas veces violarlas , cuando apuñalan a la minima que te encares o les regañes , cuando venden droga en los institutos.
Cuando roban en pequeños comercios llevados por gente mayor.

ESO NO SALE EN LA TELEVISIÓN Y PASA TODOS LOS DIAS EN TODA ESPAÑA Y PORQUE ALGUN NAZI LE PEGUE A UNA NIÑA YA ARMAIS LA QUE SE ESTA ARMANDO .
Esperaros a las elecciones que el pueblo Español si que se esta cansando , que salga la ultra-derecha y al minimo delito que haga un extranjero deportado a su casa.

Luego haceis vuestros comentarios sobre los defectos de los españoles y ¿Esperaís que os reciban con los brazos abiertos ?

POr cierto no he visto a ni un solo sudamericano , rumano ni nada parecido en un puesto directivo !jamas! ante la duda de coger un español o otro europa en relacion a sudamericano todos los empresarios lo tienen muy claro...
Lo que hay que oir , se estan cansando...

Anónimo dijo...

Me gustaría saber el trato que recibiría yo yendo al df, pues soy rubia, de piel clara, con rasgos europeos y LESBIANA.... cómo sería recibida en el df????

Me imagino que si me ve algún mexicano besándoe con mi novia capaz que me apalean y si ven que soy de fuera me rapten o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

Hola Iceman. Mira te comento. Yo soy un chico español, más concretamente de Madrid, y he de decir primeramente que no apruebo bajo ningun concepto esa agresión que sufrió éste colombiano, ya venga de neonazis, skingheads o de su madre. Ahora, lo que si que no consiento es que sólo le deis bombo a las noticias que os interesan para que a la primera de cambio nos tacheis a todos de xenófogos y racistas (que poco a poco lo estais consiguiendo gracias al poco respeto que teneis a la mano que os da de comer). Por favor, hazme un pequeño favor; echa un vistazo a ésto:

DOS MARROQUIES AGREDEN Y ROBAN A UNA JOVEN 30/10/2007
http://www.minutodigital.com/actuali...-arturo-soria/

TRES INMIGRANTES VIOLAN UNA MUJER EN UN PORTAL 30/10/2007
http://www.minutodigital.com/actuali...n-a-una-mujer/

ECUATORIANO VIOLA A UNA NIÑA DE 14 AÑOS 28/10/2007
http://www.minutodigital.com/actuali...os-en-villena/

MARROQUI REANIMA A UNA NIÑA DE 14 AÑOS PARA SEGUIR VIOLANDOLA 28/10/2007
http://www.minutodigital.com/actuali...ir-violandola/

DOS RUMANOS VIOLAN A UNA MUJER 23/10/2007
http://www.lne.es/secciones/noticia....n-joven-Luarca

ECUATORIANO AGREDE SEXUALMENTE A UNA JOVEN 31/10/2007
http://www.minutodigital.com/actuali...n-en-pamplona/

UN MENOR MARROQUI DA UNA PALIZA A UN VIGILANTE 01/11/2007
http://www.minutodigital.com/actuali...un-inmigrante/

DOS INMIGRANTES APUÑALAN A UNA JOVEN EL 22/10/2007
http://www.minutodigital.com/actuali...s-inmigrantes/

5 COLOMBIANOS DETENIDOS POR ROBAR GENTE DESVALIDA 05/09/2007
http://www.4esquinas.com/Novedades.a...Titulo=SUCESOS

DOS RUMANOS DETENIDOS CON OBJETOS ROBADOS 03/11/2007
http://sosinvasion.wordpress.com/200...tos-robados-2/

INMIGRANTE QUE CAUSÓ LA MUERTE A UN POLICIA NO PUEDE SER EXPULSADO
http://www.telemadrid.es/actualidad/...?codigo=171995

BANDA SUDAMERICANA ASALTA Y SECUESTRA UNA FAMILIA 05/11/2007
http://www.lne.es/secciones/noticia....l-pareja-Gijon

CAMERUNÉS VIOLA Y AMENAZA DE MUERTE UNA JOVEN 06/11/2007
http://www.minutodigital.com/actuali...-de-santander/



Creo que el título que has puesto a éste blog - "RACISMO EN ESPAÑA...OTRA VEZ" - es totalmente aplicable a cada una de las noticias que te he puesto anteriormente...pero claro, eso no os interesa verdad??? Vende más que un grupo de energúmenos le de una paliza a un colombiano, o que un malnacido le dé una patada a una chica ecuatoriana, que el que un compatriota vuestro se cargue a un policía o viole a una cria de 14 años...muy bien. Pues seguid así, algún día estallará la olla a presión y desgraciadamente pagarán justos por pecadores, pero pagarán...

Un saludo y sin rencor

Anónimo dijo...

Vaya como te gusta generalizar muchacho, los españoles somos racistas porque cuatro anormales le pegan a un colombiano, pues entonces los sudamericanos son tambien muy racistas porque se organizan en bandas (vease latin king, ñetas, etc) y se dedican a robar, asesinar y extorsinar a los ciudadanos, o ese grupo, creo que eran colombianos, que hasta iba una chica con ellos que robaban a parejas en un parque de Madrid y luego violaban a la chica delante del novio obligandole a mirar, todo esto con navajas por supuesto,mira aqui la tienes:
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070926/ttr-prisin-para-cinco-miembros-una-banda-c2ebf40_1.html joder que racistas son los sudamericanos ehh. O ha estas cosas no te gusta hacerle publicidad? es que eres tu el que parece bastante racista pero hacia el "otro bando", a ver si te entera que gilipollas los hay en todos los paises. Y no te inventes cosas como lo de que decimos que de EE.UU para abajo todo es suramerica, has hablado tu con muchos para decir eso? y anda que lo de "cada vez mas colombianos, argentinos, paraguayos en fin hasta polacos y rumanos empiezan a tener puestos directivos y a desempeñar funciones de gran responsabilidad" xDDD no te lo crees ni tu, tu has estado en España? porque ya me diras donde has visto tu eso pero bueno... pues ya esta todo dicho, adiós troll racista sudamericano.

limbocolectivo dijo...

concordancia total iceman!
Solo que a veces nos dejamos llevar por el odio. Parece ser más facil que hacerlo por el amor. O a veces el amor nos da friki y no tanto el odio. La negación hacia lo diferente es más facil que la aceptación hacia algo que no sería cómodo pero que a la larga puede resultar edificante. Como una amistad entre un yanki y un musulman por poner un ejemplo barato.
Digo, dicen.
O a lo mejor P. se refiere a que si el odio evoluciona no hay de otra que sea al amor, creo.O viceversa.

manu dijo...

Bueno mejor te das una vuelta por el df y compruebas que no andamos en carretas, y que hay muchos rubios y rubias de hace mucho tiempo...hay lesbianas, homosexuales, travestis, transexuales, agua potable y luz electrica!! :)

Bueno con todo respeto es una lastima un comentario como ese, solo deja ver la ignorancia, y falta de vision y de cultura de quien lo "postea" . aun asi si quieres ampliar tus horizontes "rubia" seria bueno que viajaras mas seguido, en mexico nadie te va a decir ni hacer nada malo si eres rubia, negra,azul,amarilla, o roja. y mucho menos si eres lesbiana, lo unico que va a pasar es que vas a ligar como nunca y con mujeres mas guapas de lo que te puedes imaginar.

gracias por tu comentario.

manu dijo...

Bien este comentario del chido de madrid me gusto, honestamente me gusto, y tiene razon, las cosas malas pasan por parte de los 2 pero tambien quiero repetirlo y no me cansare, no generalizo, se me consta que no todos los españoles son asi, es mas, yo quiero creer que estos son solo 4 imbeciles que no recibieron la educacion adecuada.

Y por otro lado tambien tienes razon, alguien se esta haciendo millonario con el racismo o xenofobia de algunos españoles, pero esos que se hacen ricos, son las cadenas de television españolas, que ademas hacen un show de todos lo eventos violentos que suceden en españa.

Tambien tienes razon, es una bomba de tiempo.

en lo unico que no estoy de acuerdo es en eso de "la mano que les da de comer" ya posteare porque, y te daras cuenta que ya otras manos le han dado de comer a los españoles a lo largo de la historia y tampoco mostraron mucho respeto.

Este tipo de comentarios dan gusto, no todo mundo tiene que estar de acuerdo conmigo, de eso se trata de opinar, pero sobre todo de opinar con inteligencia y sin rencor, ojala tuviera mas lectores españoles como este de madrid.

gracias.

manu dijo...

Lo siento en todo caso es culpa de las televisoras españolas no mia, y si te das cuenta lo mismo critico los "defectos" de los españoles que de los mexicanos, bueno si has leido el blog.

y si, tambien es una realidad lo de los latinkings, o las bandas que roban, o hacen daño, pero antes de la inmigracion ya habia bandas, ya habia robos, ya habia asesinatos, pero ese no es el punto al final creo que esta claro que tienes un produndo rencor y posiblemente racismo escondido y se noto mucho en tu comentario"POr cierto no he visto a ni un solo sudamericano , rumano ni nada parecido en un puesto directivo !jamas! ante la duda de coger un español o otro europa en relacion a sudamericano todos los empresarios lo tienen muy claro" solo te falto decir"el empresario prefiere al ARIO ESPAÑOL"

Anónimo dijo...

Hola Iceman, soy de nuevo el chico de Madrid.

Sobre lo de la mano que os da de comer, es cierto que a lo mejor me he pasado (pero algo de razón no me falta).

Pero te pido un favor, es más te lo exijo - :) - que por favor nos muestres tú algún argumento o alguna noticia de algún/os compatriota mio que no se esté comportando debidamente en tu país o en alguno de latinoamérica. Te lo pido de verdad.

Y sobre lo de que históricamente los españoles tuvimos que emigrar y buscarnos la vida HONRADAMENTE eso no te lo voy a discutir, y personalmente os lo tengo muy agradecido aunque no tenga ningún familiar conocido que lo hiciese. Pero mira por donde nosotros sólo teniamos una cosa en mente y era la de evolucionar como personas, y a la vez sacar a nuestro país de una gran crisis, y como podrás comprobar lo conseguimos en un tiempo récord. No me consta que fueramos a vivir de las rentas del gobierno ni a dedicarnos a formar bandas organizadas ni a realizar hurtos, y menos en un país ajeno, ni a.... solamente te repito que íbamos unica y exclusivamente a trabajar (siempre habrá algún caso puntual que no). Y con ésto no quiero generalizar tampoco; respeto enormemente a todo aquel inmigrante que venga única y exclusivamente a buscarse la vida honradamente a mi país.

Un saludo

manu dijo...

Un comentario inteligente y sensato siempre se agradece y me dejas claro que hay españoles dispuestos a dialogar de manera civilizada.

por cierto "madrid" deja un nombre solo para identificarte, inventate un nombre, repito es solo para no referirme a ti como el "chico de madrid".

manu dijo...

Limbo lo triste es que nadie recciona al amor, o cuantos comentarios has visto en los videos de musica, o los reportajes de paises, o a los chistes, o las notas cientificas...

Anónimo dijo...

Eres un demagogo, Iceman.
Primero habla con propiedad. En España no hay racismo, hay xenofobia, porque la gente critica la entrada de extranjeros mas que su color de piel(los rumanos caen tan mal como los sudamericanos). Y esto es así porque en 10 años el porcentage de inmigrates en España se ha elevado de la nada al 10 por cien de la población. Somos el pais que porcentualmente recibimos mas inmigracion en el mundo.

Es cierto que en España como en todo el mundo habia delincuencia, pero la inmigracion lo ha empeorado mucho. Primero vienen mafias organizadas del este, con equipamiento militar, cosa que aqui no había. Luego no compares los niveles de delicuencia de España con los de por ejemplo Colombia o Mejico. Así, estadisticamente, si vienen inmigrantes de un pais con mas delincuencia, hay mas probabilidad de que vengan mas delincuentes en proporcion de lo que hay en España, aumentando nuestro nivel de delincuencia. Esto es solo un dato a priori, que debería ser comprobado. Por ultimo antes en España no había tantos asesinatos ni armas de fuego, cosa que debemos agradecer a la inmigración.

Respecto al nivel cultural, las clases bajas de España son totalmente incultas, si, pero en Sudamerica igual, con la sutil diferencia de que el porcentage de clase baja en Sudamerica es muy superior al español. (De momento)

Y un último comentario, animo a todos los inmigrantes que tan mal están en España que se vayan, no creo que nadie los este reteniendo aquí. No me caen nada bien los Skin heads y similares, y tengo amigos de varias nacionalidades, pero me jodeis un monton los que vais llorando que os tratamos tan mal aquí, cuando dudo que en ninguna parte haya unas leyes tan favorables para el extranjero (sobretodo para sudamericanos), por las agresiones de cuatro nazis, que con comentarios como el tuyo y la mierda de la tele lo único que conseguireis es que el racismo se multiplique. (Si quieres hablar de actos racistas menciona mejor el del pobre subsahariano al que han dejado tetraplejico, no a la tipa esa tan mediatizada)

Anónimo dijo...

OK compañero, mi nombre es Mario (el chico de Madrid)

Un saludo

limbocolectivo dijo...

como decia, es más facil reaccionar ante lo que sea que contenga algún mensaje tan pólemico como es el racismo en donde habitas y se da día con día. Lo malo es que al parecer da flojera decir/decidir sobre la cuestion musical ya que ahí no entra para nada lo de la onda racista.Aunque exista musica de este tipo ejemplo el punk Noi.Pero no se crean que por aca no existe el racismo. Lo hay hacia los grupos índigenas y la gente que no es de tu clase, por asi decirlo. Y aunque no lo parezca tambien es un racismo cruel y sin fundamento. En donde sea existe un tipo de racismo. Que malo.

manu dijo...

Bien "hasta los huevos" creo que tienes un punto bueno, pero quiero aclarar algo, en ningun momento y eso que quede muy claro, en ningun momento he pretendido fomentar el odio ni el racismo, al contrario creo todos debemos de poner una cuota de cordura y de mesura para que el problema no se haga mas grande.pero es importante debatirlo, es importante discutirlo y al final llegar a posibles soluciones.

Por otro lado hablo con propiedad racimo y xenofobia estan bien utilizados, el racismo se refiere a razas no a color de la piel, y la xenofobia a odio a los extranjeros en general, porque has de saber que en mallorca (sin generalizar) odian a los alemanes, a los suecos, a los ingleses,e italianos..y eso es xenofobia.

perdon y con todo respeto tu ultimo comentario raya en la estupidez, tu crees que a miles de inmigrantes no les gustaria estar en casa con los suyos?!! claro que si, pero por necesidad tienen que aguantar, tienen que trabajar mas horas por menos dinero, y tienen que venir a mendigar algo que en principio es suyo(ya hare un post de la conquista y de los siglos de saqueo y depredacion en toda america). asi que "hasta los huevos" la migracion trae cosas buenas y malas, hay que erradicar las malas, porque ya vimos que los muros y la cerrazon no funcionan.

PAZ PARA TODOS(GRACIAS MARIO POR IDENTIFICARTE)

solo como dato de cultura general Mexico no es sudamerica.

limbocolectivo dijo...

Al parecer a todos por alla les encanta este tema.
Como dice Iceman metánse más MUSICA.
Ya hay demasiado odio adentro de nosotros para estar todavía explicando el comportamiento de ciertos entes.
Aunque sea un tema actual no hay que descuidar la cultura que se me hace mas rica que la onda xenofobia y racista. Vamos Iceman tu puedes!

Anónimo dijo...

A ver Iceman, vas mejorando en tus comentarios.

Mi ultimo comentario no raya en la estupidez. Un inmigrante tiene la oportunidad de volver a su pais o si tiene la residencia irse a cualquier otro europeo, no tiene porque quedarse en España. Si tan mal estamos aqui como dices pueden irse a paises "no racistas" y mas avanzados como Francia o Alemania, a ver que tal les va.

Lo de la memoria historica es una patraña. Esta claro que los españoles hicimos alli barbaridades, pero era algo comun en la epoca. No se si sabras que España en la antigüedad era uno de los mayores productores de plata del imperio romano, y sufrieron 600 años de esclavitud. Cuando Roma nos pague indemnizaciones que España os las pague a vosotros. Podemos hablar tambien de los arabes o de los franceses. Y en ese momento devolveis tambien los avances tecnologicos que habeis conseguido, y volveis a vivir como los aztecas, que me pregunto yo que hubiesen hecho de haber conquistado ellos España. La historia no se puede cambiar, asi que miremos mejor el futuro, y yo desde luego no pienso pagar por lo que paso hace 500 años, ademas es mas posible que tu seas mas pariente de los conquistadores que yo, pues la mayoria se quedaron alli. Ademas, España no tiene ninguna relacion historica con Rumania o Pakistan, asi que supongo que a esos si los podremos echar. Y si te empeñas en la memoria historica pidele primero explicaciones a tus vecinos del norte, que son los que llevan jodiendoos los ultimos 200 años.

Y en ningun momento he dicho que Mejico sea Sudamerica, se perfectamente donde esta. No soy ningun inculto, y cuando quieras podemos jugar al trivial y te lo demuestro.Por cierto, no escribo acentos porque no me deja.

Una ultima aclaracion, no me considero racista y creo en la integracion cultural, pero la inmigracion descontrolada de esta magnitud no es buena ni para nosotros ni para vosotros. Yo doy dinero a ONG que hacen proyectos de desarrollo, y me gustaria la condonacion de la deuda externa, pero ni España ni Europa puede acoger y dar un buen nivel de vida a tanto inmigrante como quiere venir. ¿No sabes que los gobiernos y empresarios estan a favor de la inmigracion paro poder explotar al trabajador, tanto español como inmigrante?

Y por ultimo, comentarios como los tuyos del principio si mueven al racismo y al odio. Podeis quejaros de explotacion laboral pero no de las agresiones, porque hay muchos mas españoles agredidos por inmigrantes que viceversa, como ya te han demostrado aqui, y en muchos casos mencionando que odian a los españoles, como el violador que utilizaba al chico de colchon. Tu mensaje era peyorativo, y me imagino como se sentirian las victimas de las agresiones si encima les llamas racistas. Por cierto, se tambien que en Mejico hay mucho racismo, me lo dijo un amigo de alli, que por ejemplo en los trabajos se mira mucho el color de la piel, asi que antes de quitar la paja en ojo ajeno quitate la viga del tuyo.

Anónimo dijo...

Iceman, creo que no entendiste bien el último comentario de hasta los... Si España le está dando al inmigrante lo que no puede conseguir en su país, qué menos que estar agradecido, aunque solo sea por esa parte, no crees? Si al contrario de agradecer, todo son quejas y comentarios sobre lo mal que se les trata aquí, lo racistas que somos, etc. a lo mejor estaría bien buscar otro país que les de el trabajo que no encuentran en el suyo y en el que además reciban un trato mejor que el que les damos los racistas españoles.

Sobre lo de comentar otros temas, dales el mismo ímpetu que a los del racismo y maltrato, pon los títulos en mayúsculas y entre comillas, a lo mejor funciona, pruébalo!

Interesante el comentario de limboelectivo sobre el racismo hacia el indígena, las clases sociales inferiores... Podrías darnos más información para comentar, ser conscientes del racismo en tu país, pues el de aquí ya lo conocemos como bien sabes, Iceman, por la televisión, prensa, etc.

Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Iceman, los españoles no negamos que haya racismo en nuestro país, simplemente tus formas de comentarlo nos parecieron incorrectas. Y haciendo un seguimiento de todo el blog, tú mismo te diste cuenta.

Anónimo dijo...

lo que está claro aqui es que el racismo cada dia va en aumento,
yo soy una chica española, y estoy hasta las narices oir comentarios como:negraco de mierda vete a tu puto pais, x ser negro te mereces la muerte, puto moro de mierda etc...qienes dicen esto...son gente sin conocimiento...que no sabe lo que es el respeto.
no es normal que un extranjero, salga a la calle y piense que por el hecho de no ser español,le puede cojer un grupo de skins y darle una paliza, cuando el lo unico que quiere es vivir tranquilo y ganarse la vida como cualqier persona, tambien es verdad que todos no son asi, pero teneis que generalizar y pensar que todos son unos cabrones que solo quieren hacer el mal?
mi pareja es marroqui, y me canso de escuchar que como he podido caer tan bajo, que como puedo estar cn "eso" (refiiriendose a el como un objeto x no ser español) esas cosas duelen.
y tengo miedo, de k por culpa de una panda de(nose ni como llamarlo) un dia me digan k le han abierto la cabeza x no ser español...vale ya con el puto racismo joder, que todos somos personas, tenemos derecho a todo x igual, aunque tengamos diferente color, diferente religion, aprendamos unos de otros en vez de estar a ostias...
tampoco aguanto a los que son extranjeros y se les echa algo en cara, digan: "claro , como soi negro.."
eso tampoco es, porque entonces que tenemos que hacer,acusar de las cosas malas solo a los españoles y a los extranjeros no para que no se sientan discriminados?

solo escribo aqui, para que la gente se mentalice..
el racismo es algo ilógico, y para que halla igualdad en todo y para todos...

para que nunca se generalice en nada..porque eso es un error muy grave..
un beso

Anónimo dijo...

lo que está claro aqui es que el racismo cada dia va en aumento,
yo soy una chica española, y estoy hasta las narices oir comentarios como:negraco de mierda vete a tu puto pais, x ser negro te mereces la muerte, puto moro de mierda etc...qienes dicen esto...son gente sin conocimiento...que no sabe lo que es el respeto.
no es normal que un extranjero, salga a la calle y piense que por el hecho de no ser español,le puede cojer un grupo de skins y darle una paliza, cuando el lo unico que quiere es vivir tranquilo y ganarse la vida como cualqier persona, tambien es verdad que todos no son asi, pero teneis que generalizar y pensar que todos son unos cabrones que solo quieren hacer el mal?
mi pareja es marroqui, y me canso de escuchar que como he podido caer tan bajo, que como puedo estar cn "eso" (refiiriendose a el como un objeto x no ser español) esas cosas duelen.
y tengo miedo, de k por culpa de una panda de(nose ni como llamarlo) un dia me digan k le han abierto la cabeza x no ser español...vale ya con el puto racismo joder, que todos somos personas, tenemos derecho a todo x igual, aunque tengamos diferente color, diferente religion, aprendamos unos de otros en vez de estar a ostias...
tampoco aguanto a los que son extranjeros y se les echa algo en cara, digan: "claro , como soi negro.."
eso tampoco es, porque entonces que tenemos que hacer,acusar de las cosas malas solo a los españoles y a los extranjeros no para que no se sientan discriminados?

solo escribo aqui, para que la gente se mentalice..
el racismo es algo ilógico, y para que halla igualdad en todo y para todos...

para que nunca se generalice en nada..porque eso es un error muy grave..
un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
manu dijo...

"Hasta los huevos" me parece preocupante que quieras justificar el genocidio de los indigenas americanos con un simple "era algo comun en la epoca" ya tendre tiempo y ganas de contestarse eso.

Por cierto lo de estados unidos esta casi "saldado", por si seguro como eres muy culto ya sabias que mas de la mitad del territorio estadounidense era mexicano, bueno ya "recuperamos" una buena parte en san diego, los angeles, texas, en fin estamos muy cerca de ser mayoria, y aclaro no todos son "limpias casas" y agricultores, ya hace poco una mexicana (Rosario Marin)fue tesorera de estados unidos, y hace menos, El Procurador General de Justicia de los Estados Unidos, Alberto R. Gonzales, son ejemplos muy claros de como funciona la cosa los inmigrantes mexicanos en estados unidos, y eso son dos ejemplos, pero hay miles de empresarios, doctores, jueces, profesores...

lo de"los avances tecnologicos que habeis conseguido" me demuestra la falta de conocimiento que tienes de las culturas prehispanicas,azteca,maya,tolteca,olmecas,mixtecos-zapotecas...

tengo respuestas a tus objeciones pero todavia no estan terminadas ahi te va un adelanto:

"Desde la conquista, la rapiña de los tesoros de arte y la destrucción de escritos han causado un daño irreparable para la memoria de millones de seres. Desde hace quinientos años, América latina ha sido sometida al pillaje más despiadado de la historia: sus veintidós millones de kilómetros cuadrados han sufrido el expolio y la destrucción de la mayor parte de sus recursos. La destrucción de América latina, sin embargo, afectó también a los sectores culturales...

Una cosa mas en Mexico existe clasismo no racismo, ni xenofobia, no por eso dejare de comentarlo, es igual de importante y grave y como lo he dicho antes no puedo ser objetivo si no soy autocritico asi que solo denme tiempo que ya le tocara a mexico y a todas las cosas que estan jodidas en mi pais.

Por cierto los latinos no van a francia o almenania por el idioma, pero alla tienen inmigrantes de otras nacionalidades, hay que entender que es un fenomeno global.

y no te preocupes por lo acentos que a mi con problemas me da tiempo contestar los mensajes, lo importante es el contenido.