martes, 27 de noviembre de 2007

Un deportivo mexicano






Agresivo y bellamente esculpido cupé obra de Mastretta Design, emplea una estructura de aluminio como la de un auténtico superdeportivo, y con una producción anual limitada a 150 unidades al año, no estará falto de atractivo para los que busquen la exclusividad por encima de todo. Es una lástima que el exterior sea el único punto de venta real del modelo (a falta de conocer los precios), dado que con 200 caballos extraídos de un motor central de 2,3 litros, sus prestaciones están a la altura de un GTI, con un 0 a 100 de 6-7 segundos y una velocidad que toca techo en los 230 km/h. De todas formas, con 1.000 kg (repartidos en 56/44) tampoco necesita más caballos, y cabe suponer que irá dirigido a aquellos conductores menos radicales, que simplemente quieren algo exclusivo y divertido.

Mastretta, curiosamente, no parece tener una gran experiencia en esto de los deportivos, diseñando desde autobuses a botellas de aceite. De todas formas cuenta en su haber con algunos desarrollos muy curiosos sobre el esqueleto del clásico Escarabajo, incluyendo una réplica del Porsche 356 Speedster, una especie de buggy playero, y el Mastretta Sports Car, un biplaza de aire algo ochentero, que no mal parecido.

Si todo va bien, el Mastretta MTX debería llegar a producción durante el primer trimestre de 2008, tras su presentación en el Autoshow International de Ciudad de México, en diciembre. Entonces está claro que su aceleración no matará a nadie de un infarto, aunque todos coincidiremos en que es infinitamente más atractivo que el Alar Concept.

2 comentarios:

limbocolectivo dijo...

Orale!
A poco es un auto de fabricación 100% mexicanou?
Yea.

manu dijo...

Simon! esta rifado no? aunque la neta no compite con los monstruos de "lambo" o de "Enzo" creo que es un buen comienzo.